Isotoma, una pequeña gran planta

Si os gusta tener una terraza muy poblada de flores de colores, os vamos a presentar una planta que cuenta con unas preciosas flores, la . Se encuentra dentro de la familia de las y procede directamente de algunas de las regiones más cálidas de Australia.

isotoma

Es una planta herbácea perenne con fuertes tallos y bastante frondosa; es pequeña y puede llegar hasta unos 35cm de alto, lo que será ideal para terrazas sin demasiado espacio o incluso interiores, pero eso sí, debe darle la luz del sol, algo que agradecerá la planta.

Suele usarse para formar bordes, dar más vida y color a algunos parterres o terrazas y también sirve para acotar límites en jardines. Si se planta en macetas veréis qué pronto da vida al lugar donde se encuentre, aunque tiene un pequeño problema dado que al no ser un cultivo demasiado extendido, no suele encontrarse con mucha facilidad.

Cuando florezca nos regalará con bonitas y solitarias flores en forma de estrella, de cinco lóbulos que suelen variar entre el rosa pálido, blanco o el azul púrpura, todas ellas verdaderamente delicadas y que ofrecen un suave aroma que desprenden principalmente al atardecer.

Comparte este artículo

Post Comment