Plantas medicinales para un mejor sueño en verano

Durante el , especialmente en las noches donde hace más calor, a muchas personas les resulta bastante difícil conciliar el sueño y aunque hay diferentes remedios como estar bien hidratados, no ingerir cafeína o copiosas comidas antes de acostarse entre otros, una gran ayuda don las para un mejor sueño.
valeriana
Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia, es recomendable la ingesta de plantas medicinales como pueden ser la Amapola de California, Valeriana o la Pasiflora, las tres con cualidades y capacidades especiales para un mejor sueño.

Desde este centro nos recuerdan algunas de las propiedades de estas tres plantas como la Pasiflora, la cual tiene propiedades estupendas para conciliar el sueño gracias a que prolonga sus fases y evita despertares nocturnos además de no crear dependencia.

La valeriana reduce la ansiedad y relaja; cuenta con propiedades sedantes y ansiolíticas, lo que hace que sea tan recomendable. Finalmente la amapola de California alivia los estados de nerviosismo y estrés así como contar con eschescholtzina, una especie de alcaloide que tiene acciones sedantes con los que ya no habrá ningún problema a la hora de dormir, por mucho calor que haga, permitiéndonos descansar al máximo durante la noche.

Comparte este artículo

Post Comment