Tareas de jardín en otoño: renovar y proteger

imagesComienza el , una estación en la que debemos realizar importantes tareas en nuestro jardín. Estas tareas irán enfocadas a renovar las plantas tras las temporadas de primavera y verano, y a protegerlas de cara a los meses de invierno.

En otros post hemos hecho referencia a estas actividades, tanto para jardín como para huerto, pero consideramos que hoy es el día apropiado para recordar algunas de ellas:

  • Eliminar hojas y tallos secos, ramas débiles, chupones, etc.
  • Podar los setos y las plantas arbustivas, las matas y las hierbas perennes. Los setos cambian su desarrollo, que se vuelve cada vez más lento, hasta entrar en reposo durante el invierno. La plantas perennes, que dieron su mejor cara durante la primavera y el verano, pueden ser recortadas a poca altura del suelo (3/4 partes de su tamaño). Así las dejamos saneadas y preparadas para aguantar los próximos meses y reverdecer con el regreso del buen tiempo.
  • Retirar los bulbos de verano, que se pueden guardar y recuperar si están en buen estado, conservándolos envueltos en papel.
  • Dividir las plantas vivaces y tapizantes que se han desarrollado en exceso, desenterrándolas, dividiendo los rizomas y redistribuyéndolas.
  • Proteger a los rosales de los hongos otoñales, como el mildiu y el oídio, con fungicidas especiales.
  • Reubicar plantas o macetas sensibles al frío, en los lugares más resguardados del jardín.

Con estas tareas básicas, prepararás a tu jardín para afrontar el otoño de la forma más adecuada.

Comparte este artículo

Post Comment