Tipos de paisajismo

A la hora de tener un jardín en tu casa, cuando empiezas a montarlo, lo más seguro es que te preguntes qué tipo de paisaje quieres crear. No es tan solo plantar plantas por doquier y esperar que eso en sí sea ya un paisaje sino que has de darle una dirección o un sentido para lograr que se vea decorado y acorde con todo el exterior. Plantéatelo como si fuera una habitación más a decorar.

A la hora de hacerlo, has de tener en cuenta que existen miles de paisajes que puedes hacer pero para que puedas tener algo con lo que trabajar algunos de los más utilizados son:

Paisaje inglés, también llamado autóctono, porque lo que hace es crear un jardín dentro de la simplicidad y el minimalismo. Estos jardines no están muy recargados sino más bien son sencillos, con algunas plantas sobre una capa de césped o algo similar al mismo. Los árboles también predominan, incluso sobre las flores, que se dejan para las esquinas y vallas.

Paisaje moderno. Utiliza el arte, es decir, las figuras y el hecho de usar plantas con las que puedas crear figuras también.

Paisaje sostenible.
Es, como su nombre indica, más acorde con el cuidado del medioambiente y la utilización de recursos reutilizables en el jardín (botellas como macetas, el agua de la lluvia como agua de riego, etc.).

Paisaje en movimiento. Básicamente se trata de dejar a las plantas en su libre albedrío sin que nos lleguen a invadir, por supuesto. Pero aquí no hay guías ni cortes extremos para mantenerlos en una línea, todo se hace según la naturaleza quiera hacerlo.

Comparte este artículo

Post Comment