Tapar la valla con enredaderas

Si tienes una casa en propiedad, de esas que no tienes vecinos alrededor, un chalet por así decirlo, lo más seguro es que tengas una valla y aquí lo que siempre se ha solido poner han sido pinos que, al ser tupidos, impiden que, desde la calle, te puedan ver, aunque sí dejan pasar el aire a través de sus ramas.

Sin embargo, no es lo único que puede tapar una valla, a decir verdad hay muchas más plantas que pueden ayudarte a taparla como por ejemplo los rosales de enredadera. Estos rosales permiten que sus ramas, al enredarse con la valla y los barrotes, impidan que se vea claramente el interior si bien has de elegir una variedad que tolere el frío y sea de hoja perenne o tendrás en el invierno esa parte descubierta.

También te pueden servir algunos setos a la hora de cubrir la valla. Los setos, según qué variedad, pueden ser de enredadera. Sin embargo, son plantas muy sucias (porque sueltan mucha suciedad) y quizás no las más adecuadas.

Entre las enredaderas que puedes utilizar están:

Hiedra. Es una planta resistente en lugares fríos y en otoño sus hojas se vuelven rojas y muy bonitas aunque no sea una planta que muchos escojan.

Jazmín. Es una planta que desprende un olor muy agradable. Indicada para lugares más fríos que cálidos.

Hortensias trepadoras. Es muy resistente pero le afectan bastante las plagas.

Madreselva. Parecida al jazmín, es una planta también con un agradable aroma.

Lúpulo. Dicen que es la ideal para las vallas o muros resguardados.

Como ves, tienes muchas donde elegir, solo has de encontrar la que mejor se adapte a ti y puedas comprar. También ten en cuenta los cuidados y características porque quizás en la zona donde vivas no es la más recomendable.

Comparte este artículo

Post Comment