Tendencias en paisajismo

Si estás pensando en cambiar tu jardín, o bien en remodelarlo, lo más seguro es que busques cuáles son las últimas tendencias en paisajes para jardín con el objetivo de modernizarlo y, al menos teniendo en cuenta que no es algo que se cambie cada pocos meses, ponerlo según las modas de este momento.

Pues bien, una de las tendencias que se da ahora mismo en los jardines es el de disponer de un huerto en el jardín donde poder plantar verduras y hortalizas y cosecharlas para usarlas en la cocina.

Esto no siempre era lo habitual porque se tenían los jardines como zonas de relajación, de sentarte en un banco y aspirar el aroma de las flores o escuchar el movimiento de las hojas al soplar el viento.

Otra de las tendencias actuales que hay en los jardines es la utilización de un paisajismo oriental, también conocido como mínimo. Se trata de llevar simplicidad y minimalismo al lugar, no cargar la cosa y obtener un equilibrio entre el ying y el yang. Además, un jardín oriental no estaría completo si un jardín de arena rastrillada, algo muy importante.

También los jardines en movimiento, es decir, jardines donde se deja a las plantas crecer en su libre albedrío aunque siempre interviniendo en caso de que la planta sea demasiado invasiva en los lugares donde no queremos, se suele llevar aunque es una tendencia más mínima, quizás porque ahora la moda está en los huertos y jardines orientales, en buscar el equilibrio y las buenas vibraciones a través de la casa.

Ahora ya sabes cómo podrías decorar tu jardín, solo te hace falta visualizarlo y hacer realidad el jardín que tengas en tu mente.

Comparte este artículo

Post Comment