Tipos de orquídeas

A la hora de comprar orquídeas, salvo que vayas a una tienda normal (es decir, no a una tienda especializada en plantas) seguramente sólo verás alguna que otra orquídea y poco más.

Sin embargo, has de saber que existen varios tipos de orquídeas y que, según el uso que le quieras dar, quizás te convendrían más unas u otras. La clasificación de las orquídeas serían:

Epífitas. Estas orquídeas son las más abundantes y suelen estar colgando de árboles o de arbustos.El agua la suelen coger de la humedad del aire (aunque depende de la zona en la que estén ya que, al ser de un clima tropical, necesitan una humedad constante). Son las orquídeas que encontramos más en las tiendas. Las raíces están colgando y tienen la característica de tener un tipo de cofia en la parte terminal y son revestidas por un tejido esponjoso llamado velamen  dotado de clorofila, qué desarrolla la fotosíntesis y absorbe el vapor húmedo de la atmósfera.

Terrestres. Estar orquídeas tienen raíces que se asientan en la tierra (o en macetas). Algunos de estos tipos son: Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc.

Semiterrestres. Como su nombre indica son aquellas que se asientan en tierra pero que pueden estar sobre piedras, sobre hojas en descomposición, etc. Algunas especies son: Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.

Vía: Infojardín

4 Comentarios

  1. delia
  2. Patricia Ramos islas
  3. Maria
  4. Flordeguisante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *