Proteger los frutos de tus árboles

Seguro que, si tienes o árboles frutales en tu jardín, te has dado cuenta que los animales son los primeros en comerse los , en picarlos y, finalmente, devorarlos, con lo que rara vez consigues comer todos los que te da tu árbol.

Sin embargo, aquí queremos darte algunos para lograr que no se acerquen a los frutos y así poder cogerlos intactos.

  • Cuelga cd’s y dvd’s en el árbol. Siempre que no te sirvan, obviamente. El  color y los brillos que reflejarán con el sol espantarán a los pájaros y a otros bichos.
  • Usa redes para encerrar la fruta. Si usas las redes (por ejemplo las de las patatas) obligarás a que se tengan que meter dentro de ellas para comer algo y puede darles miedo porque se quedarán encerrados dentro (una pequeña trampa para los animales). Por supuesto no hay que ponerlo demasiado tirante sino más bien holgado.
  • Usa papel de periódico colgado. El sonido al moverse hará que se asusten y salgan huyendo por instinto. También puedes ponerlo alrededor de la fruta pero ten cuidado porque puedes provocar que no se ponga madura (porque no le de el sol).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Os dejo un artículo que explica como podar un árbol paso a paso: http://www.uncomo.com/articulo/como-podar-arboles-361.html

Post Comment