Tipos de hierba (césped) – Parte II

hierbaBien continuamos con esta segunda parte de los tipos de césped, como vieron el post anterior, hay interesantes tipos de césped que le puedes sacar provecho viendo el que se adapte mejor al clima y condiciones en tu región del país.

Patatas (Paspalum notatum Flügge)

Características:
Tiene hojas estrechas, de color verde claro, por lo general duro y un poco peludo, y se resisten a la sequía y pisoteo, impide la acción de la erosión y la forma es de céspedes densos y bajos, a pesar de la resistencia, tiene la necesidad de mucho sol.

Puede alcanzar una altura de 30 cm, pero no debe ser superior a 3 cm de corte.

Uso:
Requiere mucho sol y está indicado para plantarlo en los parques para practicar distintos deportes, campos de fútbol, terraplenes, plazas, casas y en la playa de lado de la carretera.

Bermudas (Cynodum dactylum)

Características:
Se caracteriza por ser de hojas estrechas, de rápido crecimiento, a pesar de ser muy suave y se regenera con rapidez cuando se someta a los malos tratos. Crece bien en barrancos y pedregales. Es de rápido crecimiento.

Debe cortarse cuando la altura es superior a 2 cm.
Deben cortarse y ser fertilizados por lo menos 2 (dos) veces al año.

Uso:
La hierba de las Bermudas tiene una alta resistencia al pisoteo, está indicado para todo tipo de juegos, campos de fútbol, golf, polo, tenis, etc.
Es resistente a las plagas y el pisoteo, tienen un alto poder de regeneración. Resistentes a la sequía. Le gusta el sol, pero va bien en sombra parcial.

Negro (Ophiopogon japonicus)
También conocido como gran japonés o el pelo de oso.
Aunque no es específicamente un tipo de hierba, ya que es la familia de lila y no un césped, es mucho más utilizado como de presentacion en las zonas de sombra total o parcial.

Características:
No hay necesidad de cortar, pero su cultivo se debe hacer en tierra enriquecida con humus, buen drenaje y de riego con frecuencia.
Se planta ampliamente en la sombra.

San Agustín
También conocido como el imperial.

Características:
Son de hojas de ancho medio y largo. Suave y sin pelo y ligeramente verde.

Resistentes a la sequía, las heladas, las plagas y enfermedades. Responden bien al sol o media sombra.

Uso:

Ideal para , casas, villas, playas y zonas industriales.

Comparte este artículo

Post Comment