Tipos de hierba (césped) – Parte I

cespedA menudo, el tipo de césped que usted conoce o escucha, no es el mejor para su campo o jardín.
El clima, el tamaño de la tierra y el tipo de uso previsto, debe estar bien definida en el momento de elegirlo. Aquí les dejo algunos tipos de césped que puedes escoger:

Patata

Bermudas

Coreano

Esmeralda

Negro

San Carlos

San Agustín

San Carlos: (Axonopus AFIN)
También conocido como Curitibanos, estas alfombras de césped o hierba con hojas grandes, de acuerdo a la región de producción y comercialización.

Características:
Tiene hojas grandes, lisas y sin pelo, es de color verde intenso, crece tanto en el sol y en lugares de semi-sombra, rocoso o húmedo, ideal para los climas fríos y calientes, es tan pronunciada en el verano. El crecimiento no es intenso, sino que forma un denso césped.

Se recomienda regar en épocas de sequía y el corte que exceda la altura de 2 o 3 cm, y, si no es podada, podrá llegar a 20 cm.
Entonces debe ser podada promedio en 10 días.


Nota:

Tiene buena resistencia al pisoteo, plagas, enfermedades y heladas, se utiliza en huertos familiares, comerciales, de las fronteras para piscinas y lugares de campo y playa, esto es gracias a su fácil adaptación a cualquier clima.

Esmeralda:
También conocido como la hierba silvestre Zoysia.

Características:
Tiene hojas estrechas, de color verde grisáceo, crece bien en climas cálidos, poco resistente a las heladas, tiene excelente resistencia a la luz, debido al desarrollo de sus raíces, no crece mucho, es más fácil de mantener, y por lo tanto requiere poca poda. Es muy exigente en la fertilidad del suelo.

Para mantener el color intenso, tiene que abonársele con frecuencia. Puede alcanzar 15 cm, pero debe cortarse cuando la altura es superior a 3 cm (hay que podarlo).

Pide a la fertilización frecuente y no toleran la sombra.

Uso:
Jardines residenciales, comerciales, industriales, parques y campos de juego para varios deportes, donde se exponga la luz del sol.

Comparte este artículo

Post Comment