Tacca chantriedri: la orquídea murciélago

Planta murciélagoSu flor se asemeja a un murciélago con las alas extendidas

La Tacca chantriedri es una curiosa especie orquídea que suele causar impresión por la forma de sus flores. Para muchas personas se trata de una flor alucinante y hermosa, pero para otras, resulta espeluznante por su forma y su color.

La planta es originaria de Asia, concretamente de algunas regiones de la India, China, Vietnam, Camboya y Tailandia.

Se trata de una planta rizomatosa que crece unos 50 o 70 centímetros de altura y pertenece a la familia de las Dioscóreas.

Taca ChantrieriSus tallos son verdes y esbeltos,  con hojas grandes y brillantes de forma elíptica, que pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de tamaño. Del bulbo nace un tallo floral, en el que se desarrolla la espectacular flor.

Está formada por cuatro brácteas; dos de ellas recuerdan las alas extendidas de un murciélago por su forma y color. Las otras dos tienen forma lanceolada y crecen en la parte inferior.

Tacca-chantrieriEn el centro de las brácteas se encuentran las flores, con forma bulbosa y seis pequeños pétalos. Aparte, entre las flores crecen una serie de filamentos largos de color negruzco, que recuerdan bigotes de gato, otro de los nombres por los que se conoce a la Tacca chantriedri.

Esta planta necesita mucha humedad y temperaturas medianas. Su desarrollo es lento y no conviene exponerla a la luz directa del sol.

Se reproduce por división de rizomas.

Comparte este artículo

Post Comment