Los beneficios de las plantas en el trabajo

flores-y-plantas-en-la-oficina
Las no son solamente para hacer más guapo un jardín o el interior de una casa por ejemplo, también pueden ser estupendas compañeras en el . No solo porque decoran y dan más vida a cualquier puesto, sobre todo si es una oficina, sino porque aportan muchos beneficios al respecto.

¿Por qué son beneficiosas las plantas en el trabajo?

Puede que tu puesto de trabajo sea en un despacho o en una oficina y no tengas plantas. ¿Has probado a poner unas cuantas? Hay muchos estudios que revelan que incorporar elementos naturales a los puestos de trabajo proporciona una gran cantidad de beneficios tanto para la propia empresa como para los trabajadores.

Los estudios revelan que los trabajadores son más creativos y están más a gusto en un entorno con plantas lo que hace que se aumente la productividad, se pueda reducir el absentismo y se pueda retener más al personal.

El principio de la biofilia

Según los expertos, todo esto se basa en un principio conocido como biofilia, la afinidad mediante el instinto que tienen todos los seres humanos con el mundo natural y el resto de seres vivos. ¿Habías oído hablar de ella?

Hace dos años se hizo un estudio sobre el impacto de la biofilia en el puesto de trabajo de más de 7.500 empleados en 16 países y se encontraron cambios importantes gracias a la naturaleza. Este estudio reportó que había un 6% más de productividad y un 15% más de creatividad así como un buen nivel de bienestar.

En 2015 dirigió un estudio sobre el impacto de la biofilia en el lugar de trabajo para el que encuestó a 7.600 trabajadores en 16 países y encontró que incluso pequeños cambios inspirados en la naturaleza pueden tener un impacto significativo.

Por otro lado, la ciencia demuestra que la exposición tanto a la luz natural como a los espacios verdes, guarda una estrecha relación con una mejor mental y física. Ahora que sabes estos datos, ¿te animas a poner una planta en tu puesto de trabajo?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment