¿Sueñan y duermen las plantas?

Ya sabes que las plantas suelen saber cuándo se está en invierno, primavera, otoño o verano. Es algo por lo que entendemos cambian su comportamiento, se muestran de una forma o de otra y llaman la atención por ello.

Por eso, una pregunta que a lo mejor los niños te han hecho en alguna ocasión es, ¿duermen y sueñan las plantas? Esto, ya que ellos lo hacen, pueden pensar que también las plantas puedan hacerlo, y no siempre ocurre.

Según las investigaciones de Stefano Mancuso, declara que las plantas sí que pueden dormir porque tienen el mismo gen del sueño que nosotros y, de hecho, algunas plantas tienen comportamientos diferentes si es de noche o de día. Un ejemplo, la Mimosa Pudica, cuando llega la noche, tienden a cerrar sus hojas y hasta la mañana y el amanecer no se abren.

Sin embargo, de dormir a soñar… No, eso no pueden hacerlo las plantas porque no tienen capacidad como tal. Lo único que pueden hacer es dormir en base a la claridad de luz que haya (de tal manera que si te pones en un jardín por la noche la quietud de las plantas te hace pensar que realmente están dormidas cuando, según este científico, sería así.

Por supuesto, hay algunas plantas que duermen por el día y no es hasta la noche que no despiertas (son más nocturnas) como por ejemplo el Galán de Noche (o Dama de Noche).

Esto te puede servir para crear dos ambientes en tu jardín, uno para la mañana y otro para la noche con aquellas plantas que florezcan de noche (y son verdaderamente hermosas).

Comparte este artículo

Post Comment