El zumaque

Uno de los arbustos que podemos utilizar en el jardín, aportando un colorido importante debido al color que tiene, color que desde luego no es único pues, cuando crece, es verde pero conforme se desarrollan las estaciones pasa por el amarillo, rojo y finalmente llega a naranja es el zumaque, más conocido por los botánicos y entendidos como el Rus Thyphina Laciniata o Rus Thyphina ya que son las especies que más se usan en los jardines por su forma que tienen.

Diferencias entre especies

Obviamente, ambas se diferencian unas de otras de una forma sutil. Por ejemplo, el Rus Thyphina Laciniata se diferencia de la otra en las hojas porque tiene los foliolos divididos y eso le hace tener un aire más salvaje, más fresco o juvenil, a la planta. Al no ser tan rígida, te permite pensar en juventud, en libertad. También en color, aunque tiene el mismo, la verdad es que en esta especie siempre es un poco más llamativo.

Por su parte, la Rus Thyphina es más rígida en sus hojas y se ve más “estricta”, no tan libre como la otra.

Ambas plantas se pueden plantar directamente en la tierra pero no son de crecimiento rápido, o al menos no mucho sino que invaden poco. No necesitas darle mucho espacio a la planta, con uno pequeño se arregla perfectamente y eso puede ser un aspecto a tener en cuenta para no tener que estar siempre revisando que unas plantas invadan el lugar de otras.

En cuanto al riego te recomiendo que solo vaya a la tierra, no a las hojas o al tallo porque puedes hacer que contraiga enfermedades. No ha de ser muy abundante, solo moderado, en invierno con 2-3 veces a la semana es suficiente y, en verano, va a depender del calor que haga.

Comparte este artículo

Post Comment