Sembrar en otoño e invierno

Aunque pienses que no, la siembra también se puede realizar en los meses de más frío del año, esos meses en los que tienes tanto frío pensando en salir a la calle que crees que las plantas no van a resistirte si las plantas en ese momento. Sin embargo, lo cierto es que hay ciertas plantas, sobre todo las aromáticas, que se pueden plantar durante todo el año sin que les afecte en demasía el frío.

Aconsejo siempre que no vayas a plantar y dejar que una helada toque la tierra donde has plantado porque tendrás más dificultades para lograr que te broten pero, salvo, eso, no debe ser difícil y aquí te explicamos cuáles pueden ser las plantas a plantar.

Durante todo el año las plantas que pueden plantarse son el perejil, hinojo y berro. Mientras no les de un frío extremo no deberías preocuparte y suelen salir rápido (salen rápido pero su crecimiento se desacelera un poco en los meses de más frío).

Durante el otoño las plantas más adecuadas para plantarse son el ajo, orégano, romero, tomillo y salvia que estarán listas para recogerse en primavera (lo cual quiere decir que plantamos para las siguientes estaciones, con estas no podremos recoger de inmediato).

Ahora bien, en el invierno, la estación que se nos está acercando ya, no se conviene plantar ninguno, lo que no quiere decir que no se pueda. El tomillo es una de las plantas que también se deja plantar en invierno y lo msimo sucede con el perejil, otra de las plantas a las cuales no les importa el frío.

Comparte este artículo

Post Comment