Sauce llorón, la joya del jardín

sauce llorón
llorón

Si eres de las personas afortunadas en tener un amplio jardín, hoy queremos hablarte de un árbol que puede crear un ambiente único, el . Son plantas leñosas muy antiguas y llevan muchos siglos entre nosotros, no solo formando parte de parques o jardines sino de la propia naturaleza.

¿Cómo es un sauce llorón?

Se trata de una especie que tiene copa redondeada, formada por pequeñas ramas que van en brotes. Cuenta con un tronco bastante grueso, es un árbol caducifolio y puede llegar a medir entre ocho y doce metros de altura, aunque se han dado casos de llegar a medir mucho más.

Es oriundo de China aunque debido a sus excelentes características no tardó en ser llevado a muchos otros rincones del mundo. Hoy en día se puede ver en infinidad de jardines, parques y muchos otros espacios públicos.

Este árbol cuenta con infinidad de leyendas que se remontan a tan atrás que se pierden en la nebulosa del tiempo. Una de ellas es que cuando se regala una pequeña rama de sauce llorón se dice que se desea una amistad eterna con ella.

Se trata de un árbol que tiene una gran belleza y muy agradecido para los jardines y los espacios naturales, con los que se pueden hacer combinaciones perfectas para conseguir un conjunto natural decorativo muy especial.

Es muy resistente y tiene la capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier clase de suelos, pudiendo vivir en diferentes climas, a excepción de aquellos que son demasiado fríos. Necesita bastante humedad al igual que el suelo y es muy aconsejable plantarlo próximo a cursos de agua para que nos sorprenda con todo su esplendo.

El único problema que tiene es que sus raíces son muy invasivas, por eso hay que emplazarlo al menos a unos 10 metros de tuberías o suelos cementados dado que con el crecimiento de las raíces podría dañarlos.

Comparte este artículo

Post Comment