Plantas que no deberíamos tener en casa

hortensia-drfyw
A muchas personas nos encantan las , pero a pesar de ello hay gente que desconoce por completo que hay algunas especies que no son para nada recomendables de tener en casa. Eso es de lo que os vamos a hablar en este artículo, con lo que nos ahorraremos serios problema de salud.

Cicuta, una de las plantas más peligrosas
Seguro que habréis escuchado hablar de esta planta, sobre todo en clase de historia, cuando se hablaba de la época de los romanos, muy utilizada en aquellos tiempos. Es una planta que crece normalmente en el Hemisferio Norte y crece tanto en praderas como cerca de los ríos.

Su color blanco y sus flores no deben confundirnos, se trata de una planta muy venenosa y puede llegar a matar si se ingiere o tiene contacto con las mucosas.

A pesar de su belleza, con flores grandes, vistosas, muy pobladas y con tonos en azul, blanco o rosa, hay que decir que son venenosas. Las flores son la parte más venenosa y si son ingeridas por error, tanto por niños como por animales, puede provocar problemas respiratorios, palpitaciones, caída de la presión arterial, convulsiones e incluso puede llegar a provocar la muerte.

El de la gloria

Es una planta muy vistosa, con colores vivos y verdaderamente hermosa, pero su belleza es un engaño porque esta planta si es manipulada de manera descuidada o incluso ingerida, puede provocar mucho daño porque todas sus partes son venenosas.

La Diffenbachia

Finalizamos con esta preciosa planta que puede alegrar cualquier estancia. Se trata de una de las plantas tropicales más venenosas del mundo. Si se mastica por error puede proporcionar un gran dolor en boca y estómago además de hinchazón en la garganta, lo que podría llegar a provocar la muerte por asfixia.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment