Características de los geranios

geranio
El geranio es una de las muchas flores de . procede del Geranium y pertenece a un grupo de 422 especies de plantas que se utilizan mucho en la jardinería. Una de sus principales características es el atractivo que tienen cuando florece y el delicado aroma con el que cuentan.

Los son ideales como plantas decorativas

Los geranios son plantas de exterior y cuentan con colores muy vivos, lo que puede hacer que nuestro jardín tenga un estilo impresionante, especialmente cuando florecen, haciendo que en primavera cualquier jardín se convierta en un oasis.

Los geranios pueden cultivarse tanto en jardines como en terrazas y balcones e incluso podrían ser tenidos en interiores, aunque hay que proporcionarle unos cuidados específicos como por ejemplo estar en un lugar muy luminoso y también alejado de la calefacción.

Son plantas excelentes para decorar un jardín gracias a su color y la apariencia que le proporcionan, por eso son muy comunes en los jardines de muchos rincones.

Características de los geranios

Una de las principales ventajas de esta planta es que son muy resistentes al clima, especialmente a la lluvia y a los vientos fuertes. Son plantas muy resistentes e incluso pueden llegar a tolerar la ausencia de agua, adaptándose muy bien a suelos arcillosos.

Pueden florecer en primavera e invierno aunque suelen crecer sobre todo en verano. Cuando florecen nos regalarán con delicados aromas entre los que destacan la rosa, limón, melocotón o incluso citronela entre otros aromas.

Muchos de los geranios cuentan con hojas con una textura aterciopelada cubierta de manchas oscuras o un follaje festoneado, por lo que si buscas una planta que decore, los geranios son la mejor opción.

Comparte este artículo

Post Comment