Rosales afectados por la mancha negra

mancha negra

Si eres de los que han decidido plantar rosales, debes saber que estas plantas, al igual que otras, necesitan unos cuidados para poder mantenerlas radiantes y es que los rosales son en muchas ocasiones atacados por plagas y pueden sufrir enfermedades.

Uno de los problemas más comunes que suelen tener estas plantas es el conocido como “la mancha negra” que se llama así porque se presentan en las hojas una pigmentación negra o marrón que hará que la hoja se caiga, esta pigmentación no es más que un hongo. Si notas este problema, verás que comienzan a verse manchas en la parte inferior de la planta para posteriormente ir subiendo y distribuyéndose por toda la superficie.

Para tratar el problema, lo que debes hacer es, en primer lugar, eliminar todas las hojas que estén afectadas por el hongo evitando así el contagio del resto de hojas y posteriormente aplicar aceite de sodio en spray a la planta. Si con esto no erradicamos el problema del todo debemos seguir observando la evolución, repitiendo el tratamiento si fuera necesario.

Comparte este artículo

Post Comment