Rhapis excelsa (Palmerita China)

Palmerita China
Palmerita China

La planta Rhapis excelsa o Palmerita china es una especie de palmera de la familia de las Arecáceas.

Es originaria de China y otras zonas de Asia y se caracteriza por ser una planta de pequeño tamaño, a pesar de que en exteriores y con el hábitat adecuado puede alcanzar los tres metros de altura.

Palmerita China
Palmerita China

Este tipo de palmera se caracteriza por estar formada por varios tallos, de unos cinco centímetros de diámetro, de ahí que también se la conozca como palma bambú.

Sus hojas, perennes, son palmeadas y formadas por unos siete foliolos espadiformes, de hasta 30 centímetros de longitud.

La Rhapis excelsa produce una especie de inflorescencias alargadas de color amarillo y frutos pequeños parecidos a los dátiles.

Palmerita China, cuidados

Es una planta que necesita bastante luz, pero a ser posible, en zonas de semisombra. También prefiere climas templados, aunque puede soportar temperaturas que oscilen entre -2º y 30º centígrados.

Palmerita China
Palmerita China

Se trata de una especie que necesita suelos húmedos y bien drenados, por lo que durante los meses de verano requiere riegos abundantes, que se irán espaciando a medida que se acercan los meses de frío.

Se multiplica por semillas y, aunque durante sus primeros años de vida el crecimiento es muy lento, se acelera una vez que la planta se estabiliza.

La Palmerita china es una planta muy utilizada en interiores, donde además resulta apropiada por su capacidad para purificar el aire.

 

Comparte este artículo

Post Comment