El árbol de las tulipas

árbol de las tulipas
árbol de las tulipas

El árbol de las tulipas o Liriodendron tulipifera es una especie originaria de Virginia, en la zona este de Norteamérica que pertenece a la familia de las Magnoliáceas.

Se trata de un árbol de hoja caduca que puede alcanzar un gran tamaño, llegando a superar los 30 metros de altura. La copa tiene forma cónica en los ejemplares más jóvenes, redondeándose con el paso de los años. Su crecimiento es rápido, porque es muy valorado como como árbol maderero. Su tronco es de color pardo y sus hojas son tetralobuladas y de color verde, anchas en la base, pudiendo llegar a alcanzar los 15 centímetros de longitud.

árbol de las tulipas
árbol de las tulipas
árbol de las tulipas
árbol de las tulipas

árbol de las tulipas, cuidados

Durante la primavera, los ejemplares con más de cinco años de edad florecen, produciendo solitarias flores acampanadas que recuerdan a los tulipanes, de los que adopta su nombre, formadas por media docena de pétalos amarillos o anaranjados, muy brillantes y de agradable fragancia.

Son árboles que prefieren climas frescos o crecer en zonas de semi sombra, donde no reciban demasiado calor. Necesita suelos preferiblemente neutros y húmedos, por lo que durante los meses cálidos necesita abundantes riegos.

árbol de las tulipas
árbol de las tulipas

Sus raíces son delicadas, por lo que sufren si son trasplantados o removidos con violencia.

Pueden ser atacados por diferentes plagas, como pulgones y cochinillas.

Se reproduce por semillas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment