Bálsamo de limón

Hábitat:
Bálsamo de limón es común en toda Europa, pero principalmente se cultivan en los Estados Unidos. A veces crece silvestre en los campos y soleado a lo largo de los bordes de las carreteras. Es una planta perenne y es de fácil cultivo de semillas o por división de raíz en ricos, suelos arenosos o arcillosos. El tallo es ramificado en posición vertical y cuadrado, crece a aproximadamente 1 metro de altura. Las hojas son verde brillante que crecen en pares opuestos y serrado. Toda la planta tiene pelos finos y un olor de limón. Las flores son de color amarillo-blanco de color rosa azulado, crecen en racimos a veces en las pequeñas ramas en las articulaciones. Bálsamo de limón florece entre de julio a agosto. Es recomendable recoger las hojas y tallos de flores tan pronto como las flores comienzan a abrirse.

Propiedades:
Bálsamo de limón es comestible y medicinal. Las hojas frescas se pueden agregar a ensaladas se puede utilizar para hacer salsas de pescado, aves de corral y carne de cerdo. Se utiliza en la medicina alternativa en las hojas jóvenes y brotes de flores que son antibacteriales, antiespasmódico, antiviral, diaforético, digestivo, sedante y tónico. Bálsamo contiene un aceite volátil.

La hoja como un té es bueno para las fiebres, resfríos, y dolor de cabeza. Hojas frescas trituradas se aplican a las heridas y picaduras de insectos. La investigación ha demostrado que la planta contiene polifenoles, que pueden ayudar significativamente en el tratamiento de herpes labial y combatir el virus del herpes simple. Creado para el baño que alivia la tensión muscular y alivia la piel irritada. Al aceite se añaden a menudo los preparativos para la piel y perfumes. El aceite esencial se utiliza en la aromaterapia.

Historia:
En tiempos antiguos fue plantado en el bálsamo para las puertas para ahuyentar los malos espíritus. También se utiliza para extraer las abejas a la colmena. Avicena, un árabe del siglo 11 herborista dijo “Hace que la mente y el corazón sean felices”

Recetas:
Desayuno té: 2 cdta. añadido a las hojas picadas 1 taza de agua hirviendo empinadas y dejarlas a reposar por 5 a 10 min. añadir la miel.

Comparte este artículo

Post Comment