Medicina ayurvédica para rejuvenecer

shatavari
Si eres de las personas que practican la medicina ayurvédica, debes saber que hay muchas plantas medicinales con formidables características que ayudarán a rejuvenecer y a poder restaurar el balance sintético del organismo.

Plantas para la medicina ayurvédica, para rejuvenecer

El Ojas es una planta conocida por sus propiedades rejuvenecedoras, además ayuda a equilibrar el cuerpo y mente. Según la medicina hindú, consumir esta planta medicinal ayuda mucho a mejorar la salud.

Además, el Ojas es un poderoso aliado para el tracto digestivo, que es el responsable de la producción de muchos neurotransmisores como pueden ser la serotonina y la dopamina.

La Gotu Kola es otra de las plantas ayurvédicas que proporciona un buen equilibrio mental y además de rejuvenecer, ayuda a restaurar los exones cerebrales, que son los encargados de transmitir señales nerviosas a través del cuerpo y del cerebro. También ayuda a reducir el estrés, insomnio y la angustia.

Cúrcuma, la más estudiada del mundo

La cúrcuma es una de las hierbas más estudiadas gracias a sus propiedades. Es digestiva, favorece las articulaciones, el hígado, ayuda a controlar el colesterol, mejora el estado de la piel, es antiinflamatoria y ayuda en casos de demencia entre otros.

La Ashwagandha es el tónico más utilizado por los hombres y dentro de los muchos beneficios que tiene se encuentra la mejora del sistema inmunitario, regula el sueño, ayuda a controlar la ansiedad y mejora la resistencia en general.

El Shatavari es sobre todo para la mujer. Cuenta con un efecto nutritivo y sobre todo rejuvenecedor. Tiene especial efecto en el sistema reproductor femenino, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a equilibrar las hormonas.

Finalizamos con la Gokshura, excelente para la resistencia general y para conseguir claridad mental. Es una hierba estupenda para el cerebro así como para la vejiga, los riñones. Además también sirve para ayudar al tratamiento contra la depresión.

Comparte este artículo

Post Comment