Por qué limpiar las hojas de las plantas

Cuidar las plantas no se limita a trasplantarlas cuando su maceta o jardinera les queda pequeña, abonarlas o regarlas, limpiar las hojas de las plantas debe ser otra constante para que éstas mantengan su mejor aspecto, algo que se debe tener muy presente, porque no solamente ayudará a tener una buena imagen sino que evitará posibles afecciones a las plantas.

planta

Tener plantas en casa hace que el aire sea mucho mejor e incluso pueden acabar con un alto porcentaje de compuestos volátiles que se encuentran en el aire, siendo los mejores filtros naturales que puede haber. Para ello deben recibir luz solar, algo que cuando tienen las hojas sucias, no reciben como deberían, por ello la importancia de su limpieza.

Para realizar una buena limpieza se debe comenzar con eliminar tanto hojas como tallos o flores que estén muertas, con lo que la planta usará su energía solamente para las zonas vivas; una vez hecho esto ya podemos comenzar a limpiar las hojas.

Siempre hay que limpiar las plantas con productos naturales, descartando por completo los químicos, con un paño de algodón ligeramente humedecido o un pincel, dependiendo del tamaño de las hojas, podremos limpiarlas bien, siempre teniendo cuidado de no rasgar las hojas en caso de que éstas sean grandes. Después solo hay que pasar un paño suave seco y estarán perfectas.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Un muy buen consejo.Quisiera preguntarte si se puede tener lavanda en maceta,porque ya se me ha secado una,la repuse y me parece que va por el mismo camino.
    Gracias.

Post Comment