Trasplantes a las plantas

Cuando tenemos una planta en una maceta, hay muchas ocasiones en las que ésta se queda pequeña y es necesario hacer trasplantes a las plantas a una maceta más grande, pero… ¿cuál es el mejor momento? Hay que intentar hacerlo antes de que la planta vaya formando nuevos brotes, siendo el invierno la temporada más recomendable aunque otoño también es una buena temporada.

planta

¿Qué necesitaremos y cómo lo hacemos?

Lo primero que hay que darle es un sustrato de buena calidad y una maceta con más espacio para poder hacer el trasplante. Se debe ir sacando a la planta de su antigua maceta, pero con mucho cuidado de no producir daño a las raíces, para ello, al sacarlas hay que hacerlo con la tierra, alrededor de unos 3 centímetros aproximadamente.

En el fondo de la nueva maceta hay que poner una capa de drenaje y la tierra para posteriormente poner la planta, sosteniéndola con una mano y con la otra iremos moviendo la tierra con mano para que quepa correctamente y posteriormente echaremos el resto del sustrato y lo compactaremos un poco con las manos, para evitar que se formen bolsas de aire.

La tierra debe estar a una altura de unos 3 centímetros del borde de la maceta y después se debe regar para recibir a la nueva inquilina y prácticamente estará todo completamente hecho, pero eso sí, siempre con el máximo cuidado.

Comparte este artículo

Post Comment