Gardenia, una bonita planta de interior

gardenia

Cuando pensamos en qué planta podemos tener en nuestra casa siempre nos asaltan las dudas dado que son tantas y tan bonitas muchas de ellas que seguramente nos costará decidirnos. Si este es tu caso, vamos a recomendarte una planta verdaderamente preciosa, la gardenia.

La Gardenia es originaria de China y de ella se puede decir que es una de las plantas de interior que cuentan con unas flores verdaderamente bonitas, de color blanco y con un olor muy agradable con las que ambientar el salón por ejemplo.

Se debe tener en un lugar donde haya bastante espacio porque cuando crece puede alcanzar un tamaño considerable y sus hojas contar con unos 10 centímetros de diámetro. Aunque no suele ocurrir con frecuencia, esta planta puede llegar hasta los dos metros de altura.

La gardenia se conserva en aquellos lugares donde no recibe la luz directa del sol, aunque a veces sea bueno ponerla un poco a la luz solar. Es importante también protegerla del frío y evitar que sufra constantes cambios de temperatura.

Es una planta que necesita bastante agua para no marchitarse, pero no solamente recibiendo riego sino que la tierra y el ambiente debe tener cierta humedad. Con estos cuidados, la gardenia siempre lucirá un aspecto espectacular.

Comparte este artículo

Post Comment