PlantSnap, conoce todas las especies vegetales

plantsnap
Hoy en día existen un gran número de de todas clases y dentro de ese universo nos encontramos con muchas relacionadas con las flores y . Una de ellas se llama , una app que permite conocer muchos de los secretos existentes sobre la botánica.

Un poco más sobre PlantSnap

Se trata de una aplicación que nos ayudará a identificar la vegetación que encontremos a nuestro alrededor con tan solo hacer una fotografía. De esta forma, cuando la saquemos y activemos la app, se encargará de buscar la especie fotografiada en su base de datos y nos reportará la especie de flor, planta o árbol.

Era de esperar que en una época donde los dispositivos tecnológicos están tan a la vanguardia, apareciese una aplicación de estas características.

Crowfunding para PlantSnap

De momento, para poder sacar el proyecto adelante están recaudándose fondos mediante Kickstarter. Gracias a ello han aprovechado para presentarla y comentar cómo funciona, de la manera más sencilla, solo con una sencilla fotografía.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Para conseguir los resultados, PlantSnap utiliza una serie de complejos algoritmos que permiten reconocer la especie vegetal que se ha fotografiado. Lo mejor de todo es que a medida que se le va proporcionando información, la inteligencia artificial con la que cuenta esta app va mejorando el reconocimiento de las especies.

El equipo de desarrollo de la aplicación ha declarado que a lo largo de los próximos meses implementará mejoras notables en su sistema de búsqueda así como nuevas funcionalidades para convertirse en una referencia dentro del sector de la botánica.

Sin duda, se trata de una aplicación muy útil para los amantes de la botánica o por ejemplo si nos vamos de excursión y queremos reconocer la vegetación que vemos a nuestro alrededor. Si te interesa, la aplicación saldrá en fase beta en enero de 2017.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment