3 plantas para purificar el aire del hogar

helecho-de-boston
Si eres de esas personas a las que les encanta tener una casa con un ambiente libre de humos y la mejor calidad de aire, seguro que te interesará este artículo que te hemos preparado. Hemos elegido tres para purificar el aire de tu hogar de una manera sencilla y conseguir una bonita decoración.

, una planta para purificar el aire

Puede que esta planta, la Epipremnum aure, la hayas visto en más de una ocasión, sobre todo en espacios de trabajo como oficinas, bancos, etc. Esta planta es una de las más eficaces en neutralizar partículas de aire tan nocivas como el formaldehido, benceno y el xileno.

De esta forma se evitan irritaciones en las mucosas así como la piel y los ojos. Son muy resistentes y aunque tienen muchas ventajas, deben estar fuera del alcance de perros y gatos dado que para ellos es una planta tóxica.

El Ficus robusta es otra de las plantas clásicas en muchas casas. Su aspecto hace que parezca una planta de plástico pero no lo es y además decora muy bien cualquier lugar de la casa, especialmente terrazas y salones.

Nos ayuda a humedecer el ambiente y también puede eliminar el formaldehido de nuestro hogar. La única pega de esta planta es que debemos ponerla en una zona donde haya bastante espacio dado que suele crecer bastante.

Finalizamos con el , otro clásico para purificar el aire. Es una planta que además aportará un toque decorativo ideal, por lo que es válida para un salón, el hall de una entrada o un puesto de trabajo como una oficina o despacho.

Nos ayudará a purificar el ambiente de nuestro hogar dado que acaba tanto con el xileno como con el formaldehido y el monóxido de carbono. A cambio tendremos que darle un buen riego y sombra.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment