Plantas y salud emocional

Las plantas presentan beneficios para la salud Felicidad plantasemocional

Las plantas y la salud emocional están íntimamente relacionadas. Como seres vivos, necesitamos de la naturaleza para sobrevivir. El contacto con el mundo vegetal es algo que ha formado parte del hombre desde sus orígenes. Es por ello que necesitamos contemplar y tener contacto con la naturaleza. Hacerlo nos hace sentir más libres y vitales, reconforta la mente y nuestra salud.

Podemos beneficiarnos del contacto con el mundo vegetal  de varias formas: disfrutando de los espacios naturales o incorporándolos a nuestro propio espacio vital.

Cuidar plantasDiversos estudios han demostrado que las personas que tienen plantas o jardín en casa, mejoran su salud emocional. Los principales beneficios radican en la actividad de cuidar las plantas y en el bienestar que ofrece contemplar la naturaleza. Al cuidar las plantas adquirimos la responsabilidad de cuidar de un ser vivo. Su desarrollo y buen estado mejora nuestro ánimo y nos proporciona un lucro productivo.

Contar con plantas en un entorno cercano alivia el estrés, mejora el estado de ánimo y nos vuelve más positivos. Además, contemplar nuestras plantas nos reconcilia con nuestros orígenes y estimula nuestros sentidos.

Rodearnos de plantas nos vuelve más optimistas, mejora nuestro sentido del humor y nos proporciona paz interior.

Además, muchas especies apenas necesitan cuidados y se adaptan a diferentes ambientes.

Comparte este artículo

Post Comment