Kivi, la maceta inteligente

maceta-kivi
Aunque la tecnología no siempre está muy presente dentro del mundo de las plantas, de vez en cuando aparecen interesantes propuestas como la que os vamos a presentar en este artículo. Su nombre es Kivi y es una maceta inteligente.

¿Cómo es Kivi?

Kivi es una maceta inteligente que puede regar las plantas y cuidar de ellas cuando no estamos en casa. Es una idea de una startup española llamada Kibu Green, especializada en llevar la tecnología del Internet de las Cosas al mundo de la jardinería.

De momento no es real y busca serlo gracias a un proyecto abierto mediante crowfunding desde la plataforma Kickstarter. A través del teléfono móvil, Kivi nos permitirá conocer el estado de nuestros cultivos, independientemente de si son hortalizas, plantas o flores, y nos avisa de si requieren humedad o luz.

Todo ello se llevaría a cabo de una manera interactiva, con lo que el usuario estaría implicado en el cuidado de las plantas incluso cuando no esté físicamente cerca de ellas, lo que le enseñará a cuidarlas y también a conocer algún que otro truco de jardinería.

Tal como declaró Borja Uría, CEO y fundador de Kibu Green: “Kivi no solo se trata de un dispositivo que permite regar las plantas cuando nos vamos de vacaciones, esta idea va mucho más allá. Lo que queremos es que Kivi se convierta en un asesor que pueda proporcionar las mejores recomendaciones, capaz de interactuar con el usuario y que sugiera, como ejemplo, originales recetas de mojito si tienes plantada hierbabuena”.

Desde la compañía han lanzado una campaña en la plataforma Kickstarter para conseguir financiación y se han puesto como objetivo 50.000 euros. De momento cuentan con más de 4.600 euros recaudados y ya tienen a más de 36 patrocinadores. En caso de que se consiga el dinero, la maceta se entregará a cualquier parte del mundo a partir del próximo mes de noviembre por un precio inferior a 100 euros.

Comparte este artículo

Post Comment