Tareas para hacer en el jardín en primavera

jardin-con-flor
La es una estación ideal para cuidar nuestro y por ello queremos compartir con todos vosotros algunas tareas que podéis poner en marcha en esta temporada para que este espacio de tu vivienda tenga un aspecto estupendo.

Podar troncos y ramas

Como en primavera todo se renueva, este es el mejor momento del año para podar troncos y ramas a la altura de los arbustos. De esta forma se promueven los nuevos crecimientos en plantas y fortalecen su estructura.

También es un momento especial para preparar el terreno, hidratarlo, y fertilizarlo. Hay que añadir tierra nueva, airear el terreno pinchándolo con una herramienta de estilo tridente y así permitir la entrada de oxígeno a las raíces de las plantas.

Es un buen momento para fertilizar el terreno y mucho mejor si lo hacemos con compost orgánico. De esta forma se estará preparando el terreno para lo que está por venir y las plantas tendrán un lugar saludable donde crecer.

Si el suelo ha quedado muy compactado y reseco durante la temporada de frío, en esta estación se puede hacer una rehidratación general. Antes de regar en profundidad hay que esperar a que haya un poco de sol, de forma que el agua no se congelará.

No podemos olvidarnos de que si queremos tener un jardín en condiciones debemos eliminar las malas hierbas, así no solo daremos un buen aspecto al jardín sino que protegeremos a las plantas que crecerán en él.

Otra de las tareas que podemos llevar a cabo en el jardín es hacer una buena poda de césped. En este caso no hay que hacer como en verano que no es bueno cortarlo al máximo, en primavera hay que cortar o máximo posible.

No tendremos que preocuparnos de que se reseque el suelo dado que se recuperará de una manera muy rápida y cuando pasen unas semanas tendrá un aspecto excelente.

Comparte este artículo

Post Comment