Plantas resistentes a manos inexpertas

Hay personas a las que se les da mejor las plantas que a otras que, con solo mirarlas, ya parece que se le van a morir y eso que no las tocan. Pero al menos entre las miles de especies de plantas que tenemos, hay unas más resistentes que otras y son esas las que podrían servirte si eres de las que tiene problemas con las plantas normales para mantenerlas con vida.

Entre las plantas más resistentes podemos tener la liatris, una planta resistente a la sequía y adaptable a cualquier suelo. Florece sin apenas ningún cuidado y de forma autónoma y continua.

Otra de las plantas resistentes que puedes tener es el cardo yesquero. No te dejes llevar por el nombre que tiene, es una planta bonita y parece que siempre está en flor porque la cabeza de la semilla es tan hermosa como la propia flor. Además, crece en suelos secos y pobres.

Si tienes oportunidad, quizás también pueda interesarte la Tierela, una planta tan fuerte que es capaz incluso de aguantar nevadas y heladas y seguir con sus hojas verdes como si nada. De hecho es una de las mejores que hay para jardines en zonas con inviernos crudos. Es una planta de muy rápido crecimiento y, aunque es invasora, puede estar con otras plantas, solo reteniéndola un poco (cortando sus ramas).

Estas plantas no son difíciles de encontrar aunque no serán fáciles en tiendas que no sean especializadas. A lo mejor incluso tienes que ir a algún vivero más especializado en las plantas que pueden incluso encargar esas plantas para que sean traídas y poder vendértelas.

En cuanto al precio, va a depender de lo grande y desarrollada que esté.

Comparte este artículo

Post Comment