Plantas peligrosas e inofensivas para las mascotas

Plantas peligrosas e inofensivas para las mascotas
peligrosas e inofensivas para las

Tener un jardín es una delicia para todas las personas que aman a las y plantas, pero si se tienen mascotas y suelen jugar en el jardín, deberíamos tener cuidado con lo que tenemos plantado porque podríamos llevarnos una mala sorpresa.

Todos sabemos que los animales utilizan los recursos naturales que tienen a su alcance, como por ejemplo para purgarse, pero no todas las plantas son iguales. Por eso vamos a recomendarte cuáles son aquellas con las que hay que tener cuidado y las que son inofensivas.

Plantas peligrosas para los animales

El consumo de la azalea puede ser muy peligroso tanto para perros como para gatos y si advertimos que las mascotas han comido esta planta hay que llevarles inmediatamente al veterinario dado que es muy tóxica, lo mismo que ocurre con los narcisos, algo que puede provocarles fuertes convulsiones, diarreas e incluso problemas cardiacos.

Otras especies tóxicas para perros y gatos son los tulipanes, su ingesta puede provocar diarreas, vómitos y fuertes irritaciones gastrointestinales. Las calas también son muy toxicas y pueden provocar salivación excesiva, hinchazón, una gran picazón e incluso parálisis en la lengua.

Plantas inofensivas para los animales

No todo son plantas tóxicas, la naturaleza también nos permite tener otra clase de plantas en nuestro jardín que son inofensivas e incluso algunas que aportan beneficios como por ejemplo el romero, una planta rica en hierro, vitamina B6, calcio y también antioxidantes.

La hierbabuena es otra de las plantas que no suponen un problema para los animales. Les ayuda a aliviar su barriga así como evitar mareos y nauseas cuando han comido algo que no debieron.
Finalizamos con el orégano, planta rica en antioxidantes y ayuda a combatir microbios así como ayudar a calmar problemas digestivos como diarrea y gases. La albahaca cuenta con propiedades antimicrobianas, antivirales y antioxidantes.

Comparte este artículo

Post Comment