Beneficios de tener plantas en el hogar

plantas-en-el-hogar
Todos sabemos que las pueden dar mucha vida a cualquier estancia de nuestro hogar, pero además de decorar, contar con plantas en nuestra casa es muy importante porque proporcionan muy importantes y eso es algo de lo que vamos a hablar en esta entrada.

Las plantas purifican el aire dado que al hacer la fotosíntesis absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, proceso que realizan todos los días, por lo que si solemos pasar demasiado tiempo en el salón o en la habitación, es recomendable contar con una planta en estos sitios.

¿Sabías que las plantas permiten que respiremos mejor? Así, es, no solo porque nos dan oxígeno a raíz de la fotosíntesis sino que proporcionan humedad al ambiente, lo que reduce los niveles de sequedad, ayudándonos también a mejorar en problemas respiratorios o con la tos.

Una planta nos ayuda a reducir el estrés dado que nos proporciona un ambiente relajante, especialmente si las observamos en las diferentes etapas de su vida, especialmente en cuanto al crecimiento y la floración.

También tienen la capacidad de reducir la electricidad estática, con lo que se evita la incomodidad que producen los ambientes cargados de electricidad, especialmente esos espacios donde hay demasiados dispositivos como televisor, ordenadores, etc.

Otra de las ventajas que tienen las plantas es que nos pueden ayudar a combatir la depresión. Cuando cuidamos las plantas dándoles abono, regándolas, protegiéndolas contra plagas, etc., resulta un proceso muy terapéutico.

Aunque no sean decorativas, las plantas también pueden ser un estupendo aliado como componente para muchas comidas como perejil, romero, tomillo, etc. o incluso para preparar remedios naturales y reducir diferentes dolores o molestias.

Después de leer este artículo ya sabes que una planta no es algo meramente decorativo, nos ayudarán en muchos aspectos de nuestra vida.

Comparte este artículo

Post Comment