Plantas para guirnaldas de Navidad

Decora tu Navidad con plantas

La Navidad está muy próxima y seguramente muchos estáis ultimando los detalles para presentar la mesa, para decorar la casa o dar la bienvenida a vuestros invitados en estos días festivos.

Las guirnaldas hechas con plantas son uno de los objetos decorativos más elegantes de la Navidad. Hoy te queremos enumerar algunas de las plantas más indicadas para preparar manualmente tus propias guirnaldas. Solamente necesitas comprar el soporte en cualquier tienda de decoración o incluso en muchos bazares y recolectar algunas de las siguientes ramas:

aceboAcebo: es la planta navideña por excelencia, sus hojas dentadas y coriáceas, de un verde intenso y sus bayas rojas se han usado desde siempre para hacer todo tipo de adornos invernales.

guirnalda-naturalPiñas: las piñas son un fruto que también te puede servir para decorar. Resultan muy sugerentes si las pintamos con aerosol blanco o nieve artificial.

Pino, Abeto o Ciprés: cualquier conífera puede servir para dar color y cuerpo a tu guirnalda. La agujas de pino, le dan un aire rústico; el abeto, la identifica con la Navidad y el ciprés, al ser más suave, es mucho más moldeable.

flor-de-pascuaFlor de pascua: al igual que el acebo, la flor de pascua es la reina de las navidades. Sus hojas rojas y verdes son estupendas para decorar y engalanar tu guirnalda.

Muérdago: el muérdago es otra planta que suele utilizarse para realizar adornos navideños. Su carácter mágico y ritual llenará de buenos presagios los rincones que decores con ella.

Hiedra: la hiedra también es una habitual de las coronas y guirnaldas. Al ser una planta trepadora, sus largas ramas permiten enredarse en la guirnalda y llenarla de cuerpo y colorido.rusco

Rusco: el rusco, aunque menos conocido, es otro de los adornos naturales que se suelen utilizar por estas fechas. Sus hojas son pequeñas y con forma oblonga, y se alternan en la rama con bayas redondas de color rojo intenso.

Comparte este artículo

Post Comment