Flores, gastronomía y viajes

flores-para-gastronomia
Las no solo sirven para decorar sino que en muchos lugares forman parte de muchas elaboraciones gastronómicas. De hecho, hay alrededor de unas 240 especies de flores que se pueden comer, aunque seguramente haya muchas más.

Si nos damos una vuelta por el mundo encontraremos infinidad de países en los que tienen a las flores como parte de los ingredientes de muchos platos. Te invitamos a seguir leyendo para conocer cómo se utilizan las flores en la cocina de muchos países.

Flores en la de todo el mundo

En Italia es muy normal ver las flores del calabacín, algo que podemos ver en muchas elaboraciones gastronómicas. Fritas y rebozadas, en sopas o incluso como relleno de pasta. Pero si hablamos de flores rebozadas, destacamos las de Japón, las cuales, como no podía ser de otra forma, se comen en tempura. ¿No os suena tentador?

En muchos países europeos se utilizan flores como las violetas para hacer helados y también caramelos, asimismo se suele utilizar para acompañar ensaladas y también aromatizar bebidas, dejando patente la versatilidad que tienen las flores en la cocina.

Rosas para aromatizar el cuscús

En países del norte de África, como Argelia o Túnez, también podemos encontrar el uso de rosas para la aromatización de platos como el cuscús o guisos de cordero entre otros.

Otros rincones de Asia no podían faltar en este viaje gastronómico por todo el mundo y tenemos que destacar Indonesia, en este país se incluye al jazmín para aromatizar muchos platos, especialmente los de ave.

Para finalizar, hay que recordar que en la India utilizan también muchas flores como por ejemplo la caléndula, con la que consiguen dar sabor a muchas bebidas y alguna preparación culinaria que otra. ¿Conocías los usos gastronómicos que se le pueden dar a las flores?

Comparte este artículo

Post Comment