Una planta medicinal contra el cáncer

huang-qin
No hay duda de que el mundo de la botánica nunca dejará de sorprendernos y gracias a las plantas y a muchas otras especies vegetales se están llevando a cabo estudios con resultados muy positivos en cuanto a salud se refiere. Una de las noticias más recientes nos llega desde el Reino Unido donde revelan que una planta medicinal china de nombre podría ayudar a tratar tanto el cáncer como diferentes patologías del hígado.

Huang Qin, la planta misteriosa

Bajo el nombre de Huang Qin o Scutellaria baicalensis, se encuentra una planta que actualmente se usa en China para combatir dolores de pulmón e hígado así como fiebres. Al parecer, se desvela que algunos compuestos que tiene esta planta podrían acabar con los cánceres de algunas personas, dejando las células sanas en buen estado.

Las pruebas han sido satisfactorias

De momento se ha trabajado con animales vivos y los componentes de esta planta han conseguido frenar el avance del cáncer, algo que hace que los científicos se hayan mostrado muy interesados. De hecho, se ha avanzado que esto podría ser una importante vía para poder realizar diferentes tratamientos eficaces contra esta enfermedad o incluso podría hablarse de curaciones.

El trabajo del grupo de científicos ha analizado la posibilidad de que las flavonas de esta planta puedan formarse por medio de una vía bioquímica distinta y podrían sintetizarla y hacerla en los laboratorios, aunque para eso falta bastante tiempo.

Esto es tan solo una muestra de la gran cantidad de sorpresas que nos depara el mundo de la botánica, con plantas y flores que esconden muchos secretos esperando a ser descubiertos. Esto demuestra que no solo tenemos a nuestras amigas para decorar nuestro jardín o nuestra casa sino que pueden ser formidables aliados para mejorar nuestra salud, dependiendo de nuestras afecciones o patologías.

Comparte este artículo

Post Comment