Plantas y flores que crecen aún con frío

brezo
Cuando bajan las temperaturas todo cambia con las plantas y flores y ralentizan su ciclo de vida. No obstante, hay muchas de ellas que soportan a la perfección el y siguen dando a nuestro jardín un estupendo aspecto.

A pesar del tiempo frío, hay muchas especies que pueden añadir un toque de mucho color a un jardín porque resisten a la perfección las bajas temperaturas, algunas de las cuales vamos a hablar en este artículo.

Plantas y flores que resisten el frío

Dentro de la gran cantidad de flores que podemos tener en nuestro jardín incluso en la temporada de invierno podemos encontrar la campanilla de invierno o galanthus. Se trata de pequeñas flores blancas de gran belleza y con forma de campana.

También nos encontramos con la rosa de Navidad, también conocida como Heléboro, de hoja perenne y que florece en enero, incluso habiendo nieve en el jardín. Por otro lado, nos encontramos con la flor de Iris. La flor de Iris cuenta con unas bonitas flores de color púrpura. Tienen un cierto parecido con los gladiolos y también las orquídeas.

La camelia es un árbol de hoja perenne. La camelia florece de otoño a primavera y tiene flores de colores muy variados. Sus colores pueden ir desde el blanco hasta el rojo, rosa… Puede llegar a alcanzar un gran tamaño y vive mejor en una ubicación de sol y sombra.

El brezo, un clásico de los jardines

El breo es una especie que tiene una frondosa hoja, cuenta con pequeñas flores de color rosa púrpura que forman un racimo. Son bastante resistentes, requieren espacios bastante iluminados y aguantan bien sin ser regados.

Finalizamos con el hamamelis, conocido como avellano mágico o avellano de bruja. Cuenta con hojas ovaladas y de tacto aterciopelado. El hamamelis tiene un follaje de color oscuro hasta que llega el otoño, cuando torna a unos tonos amarillentos. Una de sus características es que florece en invierno, dando flores de color amarillo que tienen un perfume bastante intenso.

Comparte este artículo

Post Comment