Plantas en vertical, una tendencia muy actual

Normalmente solemos estar acostumbrados a ver las en un plano horizontal, bien sea en el césped, en un balcón, en macetas o en una estantería para dar un toque rústico. Pero también es posible colocarlas en un plano vertical, una de las tendencias de ornamentación del momento.

Plantas en vertical: La tendencia consiste en modificar las paredes para que éstas puedan sujetar las raíces de las plantas frondosas de arriba hacia abajo, de forma que son las propias plantas las que forman verdaderos cuadros naturales, proporcionando una impresionante estampa.

Jean Michel Groult, un conocido autor sobre libros de jardinería, se dejó inspirar por las paredes de rocas húmedas, siempre cubiertas de vegetación en muchas de las regiones tropicales del sureste asiático, aunque también es posible ver esto en zonas muy frías gracias a que las rocas son porosas y el agua va cayendo gota a gota por las paredes.

Estas mismas condiciones pueden llevarse tanto a paredes interiores como exteriores, siempre preparando la pared para que pueda sostener la planta, no solamente en sus inicios sino cuando está completamente desarrollada. Dependiendo de qué clase de planta se debería contar con un experto para estimar cuál sería el peso aproximado que llegaría a soportar la pared, pero aún así, no deja de ser algo diferente que todo el mundo podría tener para su casa, creando un ambiente verdaderamente especial.

Comparte este artículo

Post Comment