Plantas en llaveros

Ya sabes que en Japón se ponen de moda muchas cosas raras pero lo cierto es que no se si en este caso es bueno o malo porque, ¿acaso no sufren las plantas?

Se trata de la imagen que ves más arriba donde te encuentras con plantas pequeñas (pero vivas de verdad) metidas en una especie de urna, suponemos de plástico, que forman parte de llaveros y que tanto están de moda ahora mismo.

Esta forma de llevar las plantas recuerda a una película de Final Fantasy que hicieron hace algunos años donde la vegetación ya no existía y esa planta, en modo de colgante, era la única que quedaba en todo el planeta (llevada por la protagonista).

Supongo que, a raíz de eso, salieron estos llaveros con plantas en miniatura.

¿Sufre la planta?

La pregunta que nos podemos hacer es si la planta sufre por estar ahí encerrada, si se le puede dar agua, si se puede sacar de ahí, incluso si está bien si no le da el sol (porque no es que solamos poner las llaves al sol, ¿verdad?

A estas preguntas puedo responderte que y que no a la vez. Sufrir se supone que no sufre, pero la planta crece (si puede) y necesita espacio de tal modo que, si no se le da, llegará un momento en que no pueda estar y termine marchitándose. Además, si no se les da agua, ¿no se secará? Algunas tienen un gel especial que las hace aguantar unos meses pero después has de sacarla (aunque sea rompiendo el llavero).

En cuanto al sol supongo que unos minutos de sol no le vendrán mal. Ten en cuenta que las llaves y la planta estará todo el día, si la usas como llavero, en tu bolso o bolsillo, tumbada, boca abajo, etc. Un poco de sol puede ayudarte a mantenerla sana.

Comparte este artículo

Post Comment