Consejos para plantas en balcones

Toda aquella que viva en un piso con balcón y que además tenga plantas en él sabe que hay algunas cosas a hacer para cuidar las plantas pues éstas, en los balcones, pueden causar problemas al vecino de abajo o, al estar en una zona elevada, con el viento tener problemas.

Las plantas en los balcones son hermosas pero uno de los primeros cuidados que has de tener en cuenta es para con el agua y la forma de regar. A la hora de regar lo mejor es que las macetas tengan un platito donde poder almacenar el agua ya que, de esta forma, impides que el agua le caiga al vecino o que incluso se creen humedades en el techo del vecino (y eso, al ser culpa tuya, has de pagarlo tú).

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es para con la ubicación de las macetas, si vives en un piso alto has de fijar bien las macetas para que no se caigan y no hieran a alguien (que puede pasar). Además, si hace viento has de alejarlas de zonas donde puedan caerse, siempre resguardándolas del frío y del viento que puede afectar a la salud de la planta.

También has de tener en cuenta a las plantas. A veces, entre las distintas especies hay “complicaciones”, como si se atacaran entre sí. Esto pasa mucho en los bonsáis (por ejemplo, los de la especie Carmona no pueden estar juntos porque se encelan entre ellos y uno llega a morir). Si ves que tus plantas se notan debilitadas prueba a cambiarlas de ubicación, así a lo mejor consigues que se vean más vivas.

Conviene que no llenes demasiado el balcón de plantas porque éstas crecen y también ellas necesitan su espacio. Si lo ocupa otra planta y no tienen espacio no podrán desarrollarse.

Comparte este artículo

Post Comment