Plantas aromáticas

Las plantas no solo sirven para dar vistosidad a una casa o un jardín, también sirven, muchas, para desprender aroma que, al fundirse con el ambiente o con otros aromas, puede crear un olor diferente, mágico si cabe, entre ambos.

No todas las plantas tienen olor, eso sí lo sabrás. Las rosas son una de las plantas que más se utilizan también por ese motivo, por el aroma que desprenden, pero no es la única. Un ejemplo la tenemos en las , que, aunque parecen ser poca cosa, su aroma puede llamar la atención.

La más utilizada ahora mismo será la albahaca porque con ella mantendrás a ralla a los mosquitos (a decir verdad la mayoría de plantas aromáticas pueden resultarles molestas a los mosquitos y que no se te acerquen). Es una planta perecedera, es decir, que solo la podrás tener por unos meses porque después desaparece y no vuelve a brotar.

También la hierbabuena o la lavanda son plantas que se tienen en los hogares para disfrutar de su olor. No son empalagosas aunque hayas comprado algún ambientador y olido, al contrario, se funden bien con el ambiente y no lo cargan. Lo mismo que le ocurre a la menta. De hecho, al pasar la mano por sus hojas te dejará un agradable olor en ella.

Como ves, las plantas, hasta las más pequeñas y simples, pueden tener una función en tu casa y aunque no sean llamativas su potencial está en el aroma que desprenden que se funde con el ambiente y te creará un lugar fresco en tu casa (sobre todo cuando lo riegues que suele ser cuando más se acusa el olor).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Interesante como podemos ahorrar dinero comprando aromaticos naturales y ayudando a cuidar la capa de osono .gracias

Post Comment