Proteger las plantas del viento

Proteger las plantas del viento
Proteger las plantas del viento

En primavera, con los cambios de temperatura, clima, etc. es muy habitual que haya días en los que se levanten fuertes vientos y, aunque eso no es malo, lo cierto es que también puede serlo si es demasiado fuerte, más para las plantas a las que hay que proteger.

Las plantas, con el viento, pueden sufrir sequedad en la tierra, romperse y verse afectadas las raíces por ello si no te das cuenta. También puede perder hojas, importantes para hacer la fotosíntesis, o las flores, si está en flor en ese momento, lo cual puede suponer que tengas menos colorido en tu jardín y menos frutos en el caso de árboles frutales.

Cómo proteger las plantas del viento

Las plantas has de proteger del viento lo mejor posible. A veces el propio viento tira macetas y la planta queda en el suelo con toda la tierra desperdigada. Si además tienes animales éstos pueden cogerla y hacerla sufrir mucho más hasta el punto de no recuperarse.

Por eso, para proteger las plantas del viento, te recomendamos lo siguiente:

  • Resguarda las macetas en lugares donde no de el aire (las paredes por ejemplo).
  • Si tienes macetas colgadas lo mejor es quitarlas.
  • Protege con plásticos las plantas para impedir que se vean afectadas. Recuerda también proteger las raíces, por ejemplo colocando madera o también bolsas sobre la tierra.
  • Puedes protegerlas colocando tablones para frenar el viento aunque eso sí, has de sujetarlas bien para que no caigan encima de las plantas y las puedan dañar.
  • Por último, podrías atar las macetas para que entre ellas tengan más peso y así el viento no las tire. Puedes atarlas entre sí o bien a otra cosa. Si las atas entre sí ten en cuenta que, si cae una, caen todas.

Comparte este artículo

Post Comment