Plantas con floración larga

Cuando tienes un jardín lo que más te gustaría es que se viera cubierto de flores todo el año. Hay plantas que pueden ayudarte a conseguir eso pero lo cierto es que no siempre en todos los jardines se consigue debido al clima que se tiene en la zona, a veces demasiado frío, que impide a las plantas florecer, aún cuando sean de floración en esa época.

Sin embargo, hay algunos ejemplares que pueden ayudarte pues son de floración larga, no que duren solo unos meses sino que prácticamente estén florecidas todo el año, o casi, pero teniendo en cuenta que necesitarán algo de ayuda de tu parte pues echar flores para una planta quiere decir utilizar nutrientes y si la planta está débil no podrá echar flores.

Algunas de las plantas que tienen floración larga es el Geranio, la Verbena, Salvia Rosa, Margarita, Begonia de Flor, Caléndula, Lantana, Verónica, Hibisco, Casia, Trompetero, Celestina, Falso Jazmín, Tecomaria, Buganvilla, etc.

Cada una de las plantas tiene sus propios cuidados pero se pueden combinar entre sí de tal forma que puedes tener en el jardín un espacio lleno de flores que, sin duda, llamará la atención de todos. Además, dentro de cada una de ellas habrá específicas para zonas más frías o de sombra y así puedes asegurarte que en invierno, al menos si no hace demasiado frío, pues sabes que cuando se llega a cierta temperatura las plantas hibernan, todas ellas, tendrás un jardín con alguna que otra florecilla.

Este tipo de plantas una vez se adaptan al clima no tienen mucho problema pero los primeros años quizás no tengas flores porque han de adaptarse antes.

 

Comparte este artículo

Post Comment