Arum cornutum, la flor que no necesita tierra ni agua

¿Has pensado alguna vez en ver una planta que crezca sin agua y sin tierra? Pues la hay y para los niños es calificada como planta mágica por ser capaz de crecer y desarrollarse de esa forma tan diferente al resto de las plantas que se conocen.

El nombre de esta planta es el Arum cornutum y podrás verla crecer simplemente colocando el bulbo en un plato ya que, sin tierra y sin agua, al cabo de un tiempo, empiezan a salirle hojas y flores (en realidad una flor únicamente hacia arriba como si fuera una pequeña trompeta). De hecho es muy parecida a una planta de la que ya te he hablado en otra ocasión, la más olorosa y desagradable del mundo.

La planta puede encontrarse en las floristerías (quizás no en la de tu barrio pero sí en alguna más especializada) así como en establecimientos de horticultura.

La planta llama la atención por esa facilidad que tiene para crecer pero tiene un gran problema para las personas y más las que tienen un sentido del olfato muy desarrollado porque la planta desprende, una vez florece y está en pleno apogeo, un olor desagradable y nauseabundo.

Al parecer esto es debido a su mecanismo para atraer moscas y otros insectos ya que piensan que es basura y se acercan nutriéndose de ellos.

Así que, si vas a adquirir una planta de estas, ten en cuenta que después su olor puede no ser el que estabas buscando ni mucho menos y aunque es vistosa, el olor deja mucho que desear.

Algunas personas lo que hacen es tenerla un tiempo hasta que la planta empieza a desarrollar el olor y entonces deshacerse de ella. No se si habría alguna posibilidad de paliar el olor.

Comparte este artículo

Post Comment