Perilla

Hábitat:
Es una hierba nativa del este de Asia, es un cultivo tradicional de China, la India, el Japón, Corea, Tailandia y otros países asiáticos. Perilla fue traído a Estados Unidos a finales de 1800 por inmigrantes asiáticos.
Se han encontrado cada vez más en la parte soleada de campos expuestos, bordes de caminos, lugares de residuos y bosques.

Cultivo:
Es muy fácil su cultivo, la Perilla prefiere la luz a medio húmedo, bien drenado y rico en suelo y a pleno sol. La Perilla es una planta muy atractiva para el jardín y atrae a las mariposas. Es una planta muy aromática, con un fuerte olor a menta. Su crecimiento es hasta 1.20 mt de altura.Las hojas son grandes, hasta 6 pulgadas de diámetro, aovado y serrado, teñido de color verde oscuro a rojo púrpura (sobre todo en la parte inferior) y peludo. A veces las hojas son muy grandes y de color rojo. Después de su floración de julio a octubre, que dejan su cáliz en la espiga para cubrir las semillas, tallos secos y semillas, y queda como una serpiente de cascabel. Esa es la forma en que la planta tiene en uno de sus nombres comunes (serpiente de cascabel de malezas). Reunir toda la planta de la flor en seco para su uso posterior.

Propiedades:
Perilla es comestible y medicinal. Las hojas tienen un sabor dulce muy agradable y se utilizan como especias, cocida o frita combinado con pescado, arroz, verduras y sopas. La planta también suministra un nutritivo aceite desde la semilla, así como da color y sabor a muchos platos en vinagre. En los Estados Unidos el aceite es esencial en la planta y se utiliza como condimento en los alimentos dulces y las salsas.

Receta:
Tomarlo como un té: Para ¼ de taza de hierba seca añadir 1 litro de agua hirviendo, dejar reposado entre 10 a 15 min. Beber a lo largo del día para los resfriados, gripe, dolor de garganta y congestión.

Comparte este artículo