Llantén

Hábitat:
Llantén es una hierba perenne, se cree que el origen es de Eurasia y ahora naturalizado en todo el mundo. Llantén es considerado uno de las malezas comunes y nocivas por parte de algunos y un milagro por otros conocedores de la planta.

Cultivo:
Llantén es muy fácil de cultivar, tiene éxito en cualquier suelo, y prefiere una posición soleada, algunas formas han sido seleccionadas por su valor ornamental. Se trata de una importante planta de alimentos para las orugas de muchas especies de mariposas. Los tallos de las flores, son erectos, largos, delgados y densamente con espigas en la flor. Cada pequeña flor es de color marrón y con forma de campana, con cuatro estambres y anteras púrpura. Su cosecha de hojas es comestibles y nacen en la primavera.

Propiedades medicinales y uso:
Llantén es comestible y medicinal, las hojas jóvenes son comestibles crudas y en ensaladas o cocidos en una olla de hierbas, que son muy ricas en vitamina B1 y riboflavina. La hierba tiene una larga historia de uso como medicina alternativa se remonta a tiempos antiguos. El extracto de la planta tiene actividad antibacteriana, es un tratamiento seguro y eficaz para la hemorragia, rápidamente detiene el flujo sanguíneo y estimula la reparación de tejidos dañados.

Receta:
Como infusión de un té de hierbas: Para resfriados y la gripe usar todo el Llantén fresco (semilla, raíz y hojas) en 1 taza de agua hirviendo, reposar por 10 minutos endulzar y Beber durante el día.

Comparte este artículo