Pentas Lanceolata

DSC_0151(Medium)La es una planta con flores que perecen estrellas.

La Lanceolata es una planta de la familia de las Rubiáceas. El género Pentas integra más de 80 especies diferentes.

Son un tipo de planta de hoja perenne, originarias de África y muy decorativas. Crece formando densas matas, que pueden alcanzar el metro de altura y superar los 60 cm de diámetro.

Pentas_lanceolata.500Los tallos son finos y flexibles, de color verde intenso, y se pueden podar dándole forma de árbol. Las hojas son grandes y lanceoladas, con nervios marcados y color verde brillante. Pueden llegar a medir más de 15 cm de longitud.

Florece en primavera, dado lugar a racimos circulares llenos de pequeñas florecillas. Éstas pueden ser de colores variados, con forma de campana que termina en una estrella de cinco puntas. En ambientes cálidos las Pentas pueden florecer todo el año.

Pentas Lanceolata Butterfly Red 11Debido a su origen africano, son plantas que necesitan temperaturas templadas. A pleno sol se desarrollan más profusamente, con una floración más espectacular. Soportan bien las altas temperaturas y mal las heladas. En climas fríos, hay que protegerlas en invierno o meterlas en el interior de la vivienda o en invernadero.

Los riegos deben realizarse cuando el sustrato esté seco, y ser abundantes si la planta está a pleno sol.

Conviene podarlas en invierno para que mejoren su desarrollo. Pueden abonarse durante la primavera para facilitar su floración.

Comparte este artículo

Post Comment