Habitación con plantas, ¿sí o no?

planta-en-la-habitacion
Seguro que en muchas ocasiones habrás escuchado eso de que no se debe dormir con en la habitación y que si se tienen es mejor colocarlas en otra estancia de la casa dado que absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. ¿Realmente es tan malo dormir con plantas en la habitación o no?

¿Es bueno o no dormir con plantas?

Sabemos que las plantas necesitan oxígeno para vivir pero no consumen tanto como para quitar el aire de la habitación. A pesar de ello, es recomendable escoger plantas que tengan hojas más estrechas dado que además de acumular menos polvo absorben menos oxígeno.

Es necesario tener en cuenta el ciclo vital de las plantas dado que necesitan oxígeno por la noche, cuando no pueden absorber la luz. Es importante recordar que necesitan poca cantidad de oxígeno durante las noches, por lo que no tendremos problema. De hecho consume más oxígeno otra persona en la misma habitación que una planta, por lo que queda patente que una planta en la habitación no solo no resultará negativa sino todo lo contrario.

¿Qué beneficios reporta dormir con plantas?

Una de las funciones de las plantas es la de purificar el aire, por lo que son necesarias en nuestro , independientemente de la estancia. Además evitan que el aire esté seco, algo que podría desembocar en diferentes problemas de salud.

Por otro lado también tienen la capacidad de equilibrar la temperatura de todo su entorno, proporcionándonos un efecto muy relajante.

Entre las plantas más recomendables para tener en nuestra habitación, incluso cuando dormimos, podemos destacar especies como calatea, cissus, esparraguera, alocasia o ficus repens, aunque realmente podemos tener cualquiera que nos guste porque es algo muy beneficioso para nosotros y los nuestros. Recuerda, las plantas consumen mucho menos oxígeno en la habitación del que nos podemos imaginar.

Comparte este artículo

Post Comment