Parrot Pot, la maceta inteligente

Parrot Pot, la maceta inteligente
Parrot Pot, la maceta inteligente

En estos momentos donde la tecnología está tan presente en nuestras vidas, contamos con un gran número de dispositivos y aplicaciones que nos ayudan a cuidar nuestras plantas, como por ejemplo Parrot Pot, la maceta inteligente que está revolucionando el mundo de la jardinería.

Se trata de una maceta que tiene la capacidad de regar las plantas de forma completamente automática y entre algunas de sus ventajas se encuentra la posibilidad de medir y analizar los parámetros importantes para el crecimiento de nuestra amiga.

Para su funcionamiento se debe conectar al smartphone mediante un sistema Bluetooth de bajo consumo y nos permite visualizar y cuidar a planta de una forma remota e interactiva, con un depósito de riego de 2 litros de capacidad.

Según declaró Henri Seydoux, fundador y CEO de Parrot, “Desde hace varios años, nuestra compañía trabaja para mejorar las plantas y aprovecharnos de nuestra experiencia tecnológica para hacer sensores y poder anticiparnos a las necesidades que tengan”.

“De hecho, en muchas ocasiones vacilamos cuando queremos rodearnos de plantas por miedo a que éstas mueran porque no sepamos cuidarlas o porque no sepamos que se trata de una planta delicada”.
De esta forma, Parrot se convierte en un estupendo aliado para aquellas personas que por una razón u otra no pueda cuidar sus plantas durante unos días. Ya se comercializan en nuestro país y podemos encontrarlas en color porcelana, gris y color ladrillo.

Puede presumir también de ser una maceta inalámbrica autónoma, tanto para uso interior como exterior. Está diseñada para que pueda soportar diferentes condiciones climáticas, incluso las más adversas, desde los -5 grados hasta los 55.

Cuenta con un depósito de agua de 2,2 litros y un sistema de cuatro bocas diferentes para el riego constante de la planta y que podamos cuidarla en todo momento.

Por ahora no existen muchos puntos de venta, puedes verla aquí.

Comparte este artículo

Post Comment